Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de agosto de 2016

ALBA acusa a Macri de usar métodos dictatoriales al encerrar a la activista Milagro Sala

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.HispanTV
La ALBA denuncia que Gobierno argentino usa métodos dictatoriales al perseguir a las agrupaciones populares, y pide la libertad de la activista Sala de Túpac Amaru.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigió el lunes al Gobierno de Mauricio Macri la liberación de la activista Milagro Sala, encerrada desde el pasado 16 de enero, cuando mostraba su rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por la Gobernación de la provincia norteña de Jujuy, mediante una acampada.
"Ante esta situación, un conjunto de articulaciones y referentes levantamos nuestra voz para exigir la libertad inmediata a Milagro Sala y el cese de la persecución a las organizaciones populares", según resalta el comunicado de la ALBA.

Por medio de la misiva, ALBA manifestó que la líder de la organización barrial Túpac Amaru y representante elegida por voto popular al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) es una presa política del Gobierno de Macri.
El texto expone que el Gobierno de Macri utiliza el lenguaje de la dictadura al ampliar el poder de las Fuerzas Armadas del país y teje convenios de injerencia con el Pentágono de EE.UU.
Al mismo tiempo, recuerda que mientras se deshace de las investigaciones sobre los responsables y beneficiarios civiles de la represión del Plan Cóndor, coordinado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.,(CIA, por sus siglas en inglés), se detiene a quienes promueven movimientos populares.
La nota argumenta que ni a Macri, ni a Fernando de la Rúa (expresidente argentino) se los acosa mediática y judicialmente, pero sí a una mujer que lucha y organiza movimiento populares, sobre ella sí hacen caer todo el peso de esta justicia clasista.
La detención de Sala, se basa en una imputación por su supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", mientras que, a juicio de activistas y defensores de los derechos humanos en Argentina, dicho encierro es sinónimo de criminalización a la protesta.
Son muchos los argentinos que muestran su rechazo al arresto de la dirigente del movimiento social Túpac Amaru, Milagro Sala, por el Gobierno de su país.
El Plan Cóndor es el nombre con que se conoce los crímenes cometidos por las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, las cuales organizaron un operativo coordinado de represión entre los años 70 y 80 con la ayuda de EE.UU.
krd/ktg/hnb

No hay comentarios: