Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de agosto de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . .19-0-2016



LA PRENSA LATINA

Montevideo, 19 ago (PL) La Nacional Ampliada del PIT-CNT (central sindical de Uruguay) protagonizará un paro general de 24 horas en la primera quincena de septiembre próximo, se conoció hoy aquí.

Escuadra femenina de polo acuático de Brasil concluye octava en Río
Río de Janeiro, 19 ago (PL) La escuadra femenina de polo acuático de China derrotó a su similar de Brasil por 10-5 goles en la disputa de los puestos 7-8 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Donald Trump se retracta de sus ataques políticos
Washington, 19 ago (PL) El candidato presidencial republicano Donald Trump se retractó de cualquier daño o ataque causado a otros durante su campaña electoral, en un intento por renovar su imagen y repuntar en las encuestas, de cara a las elecciones de noviembre.

Hallan en Kuwait proyectiles usados durante la invasión iraquí
Kuwait, 19 ago (PL) Trabajadores que realizaban excavaciones para un proyecto habitacional en Kuwait hallaron hoy proyectiles que datan del período de la conocida como Guerra del Golfo, desatada tras la invasión de Iraq a este emirato, en 1990.

Cuba y Brasil destacaron en canotaje olímpico de Río-2016
Río de Janeiro, 19 ago (PL) Cuba y Brasil destacaron en el canotaje de los XXXI Juegos Olímpicos, al clasificar hoy sus respectivos botes a la final de la canoa doble a mil metros para hombres.

Líbano presentará queja en ONU por ataques y violaciones israelíes
Beirut, 19 ago (PL) El canciller Gebran Bassil anunció hoy que El Líbano presentará una queja en la ONU por los ataques israelíes en territorios fronterizos ocupados, mientras Hizbulah reclamó al gobierno firmeza en la defensa de la soberanía.

Cardiológico en Venezuela beneficia a países del ALBA
Caracas, 19 ago (PL) El Ministerio de Salud de Venezuela reconoce hoy la labor del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, que beneficia a niños de este país y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

FMI prevé serio impacto del envejecimiento poblacional en Eurozona
Bruselas, 19 ago (PL) El envejecimiento de la fuerza de trabajo en la Eurozona frenará el crecimiento de la productividad en los próximos años, lo que se suma a los elevados niveles de desempleo y la deuda, afirmó hoy el FMI.

Sintesis de Cuba
BOLETIN SINTESIS DE CUBA
La Paz, 19 ago (PL) A 93 ascienden los convocados por el recién instalado director técnico de la selección  boliviana de fútbol, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, para encarar las eliminatorias hacia el mundial de Rusia, en 2018

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 19 de agosto de 2016
Vicman
Bolivia"BoliviaLeaks" y la conciencia culpable (I Parte)
Juan Ramón Quintana

Palestina y Oriente Próximo
Vida y muerte en la asediada ciudad de Alepo
Buscando plátanos y esquivando bombas
Zaina Erhaim

Cultura
80 años después
Federico García Lorca y Manuel Sacristán: porque la Tierra da sus frutos para todos
Salvador López Arnal

ÁfricaArgel gira hacia Asia
Louise Dimitrakis

Economía
Reseña de “El dinero”, de John K. Galbraith
Bancos, especulación e ideología
Enric Llopis

Opinión
¿Por qué nos gusta lo que nos gusta?
Semiótica y estética de algunas sinrazones
Fernando Buen Abad Domínguez

EuropaDeconstruyamos la UE para construir una nueva Europa
David Bollero

CubaCon Fidel, ayer, hoy y siempre (I)
Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios: