Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de agosto de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .25-08-2016





LA PRENSA LATINA


La Habana, 25 ago (PL) La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, denunció hoy el uso de Internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la isla.
San Juan, 25 ago (PL) Los jóvenes desconfían de la Policía de Puerto Rico, a dos años de iniciado un proceso de reforma controlado por el gobierno de Estados Unidos, reveló una encuesta divulgada hoy por un diario nacional.
Santo Domingo, 25 ago (PL) La vicepresidenta del gobierno Margarita Cedeño solicitó hoy al Colegio Médico Dominicano (CMD) exigir sus reivindicaciones sin afectar a los pacientes, a raíz del paro gremial de 24 horas convocado por esa organización.
Caracas, 25 ago (PL) La selección de Venezuela disputará la fase preliminar del IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en la ciudad de Guadalajara, junto a los equipos de Puerto Rico, Italia y el anfitrión México.
Londres, 25 ago (PL) El tenista argentino Gustavo Fernández, actual campeón de Roland Garros, está entre los aspirantes al título en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, según el listado oficial del evento que confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Moscú, 25 ago (PL) La decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de prohibir la participación rusa en las olimpiadas de esa categoría es injusta e inhumana, denunció hoy la portavoz de la Cancillería, Maria Zajarova.
Pyongyang, 25ago(PL) El lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino,se ejecutó exitosamente sin afectar la seguridad de los países cercanos, afirmó hoy el gobierno de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Panamá, 25 ago (PL) El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, descartó que las maras trasladen sus operaciones al resto de los países centroamericanos, tras la creación de un cuerpo conjunto de seguridad en Guatemala, El Salvador y Honduras.
San Juan, 25 ago (PL) El turismo de convenciones refleja hoy pérdidas por 44,2 millones de dólares en Puerto Rico a consecuencia del manejo inadecuado del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos del problema del zika.
Londres, 25 ago (PL) Una nueva investigación de científicos de de Australia, Estados Unidos, Europa y Asia revela hoy que el calentamiento global se está produciendo desde hace casi dos siglos.



LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 25 de agosto de 2016
ColombiaSe firmó el Acuerdo Final en La Habana


Ecología social
Fuera de juego
El cambio climático podría dejarnos sin Juegos Olímpicos en el futuro cercano
Amy Goodman y Denis Moynihan


Cultura
Cuatro años después
Francisco Fernández Buey (1943-2012), un "filosofar" documentado, agudo, fructífero, crítico y comprometido con causas justas
Salvador López Arnal


EE.UU.
La justicia no es para los negros, los hispanos y los pobres
El sistema de injusticia penal de Estados Unidos
Judith Coburn


Feminismos
Semiótica de cierta inteligencia monstruosa en la ética y en la lógica del mercado
¿Todas las “lindas” son “tontas”?
Fernando Buen Abad Domínguez


Palestina y Oriente Próximo¿A qué teme Israel?
Pablo Jofré Leal


Ecología socialEl derecho al aire acondicionado
José Luis Fernández Casadevante

No hay comentarios: