Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 28 de agosto de 2016

Venezuela: Guerra económica responde a los intereses imperiales

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez.HispanTV
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia que la guerra económica contra Venezuela está a favor del imperialismo para derrocar al Gobierno de Caracas.
Lo que vive el pueblo de Venezuela es una agresión económica, financiera, mediática, en el marco de una guerra no convencional, para derrocar el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro”, dijo el sábado la ministra de Exteriores de Venezuela recalcando que tal guerra responde a los intereses de los imperiales.
En una entrevista concedida al canal venezolano Venevisión, Rodríguez también hizo hincapié en que el autor de la referida agresión es la oposición venezolana que busca asaltar el poder político mediante intentos golpistas y, agregó, “se ha dado un proceso de alteración y de boicot”.

El Gobierno de Caracas está sumando todos sus esfuerzos con el objetivo de superar los problemas económicos y facilitar la vida económica de la nación venezolana a través de las soluciones necesarias, dijo Rodríguez además de recalcar que también está luchando contra la derecha en esa guerra no convencional.
Al mismo tiempo, la jefa de la Diplomacia venezolana llamó a su pueblo a mantenerse unido ante los ataques de los sectores opositores apoyados por Estados Unidos y evitar cualquier provocación ya que, señaló, resultaría en actos violentos y desestabilizadores.
“Hemos llamado a la unión de los venezolanos. Venezuela es un gran país y los llamamos a no dejarse confundir por esos intereses foráneos (...) Ahí está el camino de Venezuela que ya recorrieron nuestros libertadores”, subrayó.

En otro momento de sus declaraciones advirtió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que para lograr sancionar al país bolivariano en ese organismo primero tendría que derrocar a todos los gobiernos de la región.
De igual manera, indicó que el informe de Almagro sobre Venezuela en el bloque hemisférico es un “adefesio político, jurídico e ideológico” poniendo énfasis en que él pretende dar órdenes donde no corresponde.
“Almagro se ha dedicado a vulnerar y violentar el derecho internacional público, el derecho hemisférico y la Carta de la OEA. El señor Almagro no puede arremeter contra países soberanos y menos violentar las normas del derecho internacional público”, manifestó la canciller.
Por otro lado, Rodríguez criticó la simpatía del secretario general de la OEA con el dirigente opositor Leopoldo López, quien está cumpliendo una condena de 13 años y nueve meses por liderar las protestas antigubernamentales en el país en febrero y mayo de 2014, en las que varios ciudadanos perdieron la vida.
ftn/ktg/rba

No hay comentarios: