Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 09-09-2016



LA PRENSA LATINA


Santiago de Chile, 9 sep (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, encabezó hoy la segunda edición del ''Ciclo de Conversaciones Orlando Letelier'', para recordar la vida del asesinado canciller.
Bruselas, 9 sep (PL) La colombiana Caterine Ibargüen, el panameño Alonso Edwards y las jamaicanas Elaine Thomspon y Stephanie Ann McPherson concretaron hoy los triunfos en la general del año en sus respectivas especialidades de la Liga de Diamante de atletismo.
Estos son los titulares:
Roseau, 9 sep (PL) Las autoridades de la Salud en Dominica confirmaron nuevos casos del virus de Zika en siete embarazadas y además de otras dos personas con el síndrome asociado Guillain-Barré (GBS), trascendió hoy aquí.
México, 9 sep (PL) La Secretaría de Salud del estado mexicano de Jalisco reporta hoy el tercer caso de zika en una mujer embarazada, con lo que suman 11 las personas contagiadas por este virus durante el año en esa entidad.
Washington, 9 sep (PL) La pareja formada por la alemana Laura Siegemund y el croata Mate Pavic vencieron hoy en la final de dobles mixtos del Abierto de Estados Unidos de tenis.
París, 9 sep (PL) La cultura forma parte intrínseca de la Revolución cubana, un proceso cuya esencia es eminentemente cultural, trascendió hoy en un panel dedicado a la isla caribeña realizado durante la fiesta francesa de L''Humanité.
Bruselas, 9 sep (PL) Las corredoras del relevo 4x100 metros femenino de Bélgica recibieron oficialmente hoy la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, conseguida tras la descalificación de Rusia.
La Habana, 9 sep (PL) Tras 21 meses del anuncio del proceso hacia la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el bloqueo de esa potencia contra la isla persiste como un obstáculo a su desarrollo, afirmó hoy el canciller Bruno Rodríguez.
San José, 9 sep (PL) Unos seis mil caficultores costarricenses serán beneficiados con el convenio firmado hoy entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la GIZ (organismo alemán de cooperación) y el Instituto del Café (Icafé).


LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios: