Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . 12-09-2016



LA PRENSA LATINA
Asunción, 12 sep (PL) La seguridad del presidente del Congreso paraguayo, Roberto Acevedo, será reforzada por las amenazas de muerte recibidas tras un ataque con granada a una radio de su propiedad, anunció hoy el fiscal general del Estado, Javier Díaz.
Washington, 12 sep (PL) Un joven estadounidense mató accidentalmente a su primo de un balazo mientras se probaba un chaleco anti-balas, confirmó hoy la policía de Tampa, Florida.
Teherán, 12 sep (PL) El presidente de Irán, Hassan Rouhani, viajará el viernes a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y luego hará una visita oficial a Cuba, anunció hoy un portavoz.
Trípoli, 12 sep (PL) Las tropas comandadas por el general, Khalifa Haftar, partidarias del parlamento de Trobruk, controlan desde hoy cuatro de los más importantes puertos petroleros de Libia: Brega, Ras Lanuf, Sidra y Zueitina.
La Paz, 12 sep (PL) El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez, confirmó que mañana se reunirán en ese tribunal con su par de Chile, José Miguel Insulza, informó hoy la televisión estatal.
La Habana, 12 sep (PL) El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) expone hoy aquí una selección de grabados del pintor barroco Peter Paul Rubens (1577-1640) en una oportunidad única para aproximarse a su impronta creativa.
Washington, 12 sep (PL) La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reanudará sus actividades proselitistas en los próximos días, tras cumplir el reposo que le indicaron los médicos, dijo hoy Brian Fallon, vocero de su campaña.
Matanzas, Cuba, 12 sep (PL) Dos medallas de oro e igual cantidad de plata conquistó un equipo de estudiantes cubanos de la enseñanza preuniversitaria en la X Olimpiada Centroamericana y VIII del Caribe de química, se conoció hoy.
Lima, 12 sep (PL) Las regiones peruanas de Ica, en la costa, y Junín y Huancavelica, fueron sacudidas hoy por sismos de mediana intensidad que no causaron daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Bakú, 12 sep (PL) Cuba y Argentina encabezan a América Latina y el Caribe en la 42 Olimpiada Mundial de ajedrez, tras consumar resultados positivos en la jornada de hoy.


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 12 de septiembre de 2016
Chile
A 43 años del golpe
La heroica lección de Allende
Manuel Cabieses D.

Opinión
Lecciones y consecuencias de un verano revelador
La construcción progresiva de las condiciones para que se produzcan pogromos
Said Bouamama

América Latina y CaribeLo que EEUU tiene que proponer a América Latina
Emir Sader

EE.UU.Dictan arresto contra la periodista independiente Amy Goodman tras cubrir protestas indígenas

CulturaVivir sin Gógol
Higinio Polo

Opinión
Intervención en el acto organizado por el Instituto Patria 
de Buenos Aires en solidaridad con TeleSUR
Sobre la excepcional importancia de TeleSUR
Atilio A. Boron

América Latina y Caribe
La ONG Mujeres Transformando denuncia los abusos empresariales y el incumplimiento de la ley en las zonas francas
Obreras de la maquila y bordadoras en El Salvador, las caras de la explotación
Enric Llopis

VenezuelaHay escasez, sobre todo de ideas, pero no faltan candidatos a Presidente
Aram Aharonian

No hay comentarios: