Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sigue creciendo número de desaparecidos en México

Image result for desaparecidos en mexicoMéxico, 9 sep (PL) El número de personas desaparecidas en México sigue creciendo hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, donde el crimen organizado tiene una fuerte presencia.

La Procuraduría General de la República, del primero de septiembre de 2015 al 30 de junio de este año investiga la desaparición de 276 personas en 243 expedientes.

Para los especialistas las estrategias planteadas por el gobierno para tratar de disminuir este flagelo sigue sin dar resultados.

Cada día las cifras aumentan y ya se contabilizan 28 mil 472 personas sin conocerse su paradero, cinco mil 201 más que en octubre de 2014 y mil 574 en comparación con diciembre del pasado año.

El hecho que conmovió a la sociedad mexicana sigue impune: la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Tamaulipas se mantiene con las cifras más alta de no localizados, cinco mil 560. Le siguen el estado de México, dos mil 649; Jalisco, dos mil 476; Nuevo León, dos mil 311; Sinaloa, dos mil 220; Chihuahua, mil 799, y Coahuila, mil 580.

may/rga

No hay comentarios: