Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 14 de octubre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .14-10-2016










LA PRENSA LATINA
Por Martha Cabrales Arias
Santiago de Cuba, 14 oct (PL) Laura Melo, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Cuba, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno cubano, especialmente ante situaciones de desastres como la que hoy enfrenta el extremo oriental tras el huracán Matthew. En declaraciones a Prensa Latina, tras recibir en el aeropuerto internacional Antonio Maceo un avión con cinco grandes almacenes móviles y paquetes de pastillas purificadoras de agua con destino a la provincia de Guantánamo, la directiva ponderó esos vínculos con las autoridades del país.
París, 14 oct (PL) La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba expresó su disposición de apoyar a la nación caribeña en las labores de recuperación tras el paso del huracán Matthew, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy.
Washington, 14 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió hoy una directiva presidencial con el propósito de consolidar los cambios adoptados con Cuba y hacer irreversible la nueva política hacia la isla caribeña.
Caracas, 14 oct (PL) El prócer venezolano Simón Bolívar, precursor de ideas emancipadoras e integradoras en América Latina cumple hoy 203 años con el título de ''El Libertador''.
Yakarta, 14 oct (PL) Miles de indonesios seguidores del Islam realizaron hoy una manifestación en esta capital para demandar la sustitución del gobernador cristiano de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, por otro musulmán.
Caravana y ollas populares en Buenos Aires/Foto/Maylín VidalBuenos Aires, 14 oct (PL) La céntrica avenida 9 de julio amaneció hoy copada por una caravana a favor de las llamadas villas en Buenos Aires, los barrios más empobrecidos, donde persiste la desigualdad, ajena al Gobierno local desde hace ocho años.
San José, 14 oct (PL) Las hijas de la asesinada líder indígena y ambientalista hondureña Berta Cáceres reiteraron hoy su exigencia de crear una comisión independiente para investigar la muerte de su madre, hecho que consideraron un crimen político.
La Habana, 14 oct (PL) El investigador estadounidense Andrew Mcgullacady, representante de la compañía Marrow Cellution, mostró hoy su interés en continuar el intercambio científico con Cuba, en el cierre del I Intercambio Interamericano de Células Madre.




LA RADIO DEL SUR



REBELION 
Viernes, 14 de octubre de 2016
Cultura
Dario Fo, el bufón incorruptible
Juan Agulló

Cultura
Reflexiones tras la resaca imperial-militar del 12 de octubre
Notas para destejer los abigarrados olvidos del pasado colonial español
Luis Martín-Cabrera

Opinión
Entrevista a Samir Amin
"La afirmación de la soberanía nacional popular frente a la ofensiva del capital "
Raffaele Morgantini

EE.UU.
EE.UU. admite que Israel marcha hacia un régimen de apartheid permanente, después de darle 38.000 millones de dólares
Glenn Greenwald

Colombia
Los complejos de culpa de una “paz herida”
Fernando Dorado

Cultura
De la república al fascismo: crónica gráfica de Barcelona
Higinio Polo

EE.UU.
La protesta de los sioux que inspiró al mundo
Laura Carlsen

Ecología social
Los conflictos urbanos son fuente de alternativas
FUHEM Ecosocial

No hay comentarios: