Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 12 de octubre de 2016

WikiLeaks revela: los medios, en el anzuelo de Clinton

Hillary ClintonSputnik
América del Norte

La cuarta parte contiene 1.193 correos que están relacionados con cuestiones acerca de las relaciones estrechas y útiles de Clinton con los medios estadounidenses. De esta manera, los correos sugieren que los miembros de la campaña de Clinton dictaban notas a los medios involucrados e incluso redactaban sus materiales sobre Clinton.
La quinta parte se orienta alrededor de las discusiones de asuntos cotidianos y la receta secreta de Podesta de un risotto magnífico.
Así, en su correspondencia con Patrick Healy de The New York Times, los responsables de la campaña de Clinton discutieron los detalles de cómo la propia candidata percibía a su rival republicano, Donald Trump. En ellos Podesta y otros asistentes de Clinton destacan que la propia candidata "cree que Trump mantiene su dedo sobre el pulso del electorado" y "podría presentar una amenaza verdadera en los estados disputados".
Además, en un correo de Neera Tandem de julio de 2015 Podesta
agradece
a 'AP' su ayuda en una situación no mencionada. Este email llegó un día después de que The New York Times revelara que otros dos correos del servidor privado de Clinton, que estaban sometidos a una investigación, contenían información clasificada.
"Cummings ha ayudado mucho. Y AP también", dice el correo supuestamente haciendo referencia al medio Associated Press y a Elijah Cummings, miembro de la Comisión de Supervisión y Reforma del Gobierno, de la Cámara de Representantes, quien había acusado al jefe de la campaña republicana de abusar del poder de la Comisión para influir de manera negativa en la candidatura de Clinton a la presidencia.
Además, salió a la luz un
correo
de Mary Pat Bonner de diciembre de 2015 que contiene archivos adjuntos que enumeran los logros de dos organizaciones —Correct The Record (CRT) y American Bridge— las cuales se califican de "centros de investigación destinados a defender a Hillary Clinton de los ataques sin fundamento".
De esta manera, uno de los documentos adjuntos revela que CTR "ayudó a escribir y publicar 36 op-eds (artículos periodísticos que expresan las opiniones de un escritor fuera del comité editorial del medio) a favor de Hillary Clinton en los medios de todo el país, incluidos Politico, Times Union, Huffington Post, CNN, Washington Blade y New Jersey´s Bergen Record".

No hay comentarios: