Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 05-12-2016




LA PRENSA LATINA
Washington, 5 dic (PL) El presidente norteamericano, Barack Obama, expresó hoy su pesar por el incendio ocurrido este fin de semana en la ciudad de Oakland, donde murieron hasta ahora 36 personas y se esperan más víctimas fatales.
Santiago de Chile, 5 dic (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, despidió hoy a un grupo de especialistas que viajará a territorio antártico como parte de la 53 Expedición Científica Antártica (ECA).
Bruselas, 5 dic (PL) Ministros de Finanzas del Eurogrupo objetaron hoy la propuesta de expandir el gasto público en 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el conjunto de la eurozona, bajo el supuesto de estimular la economía.
México, 5 dic (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) continúa hoy las investigaciones para detectar más cuentas bancarias y propiedades del exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, quien continúa prófugo de la justicia.
Lima, 5 dic (PL) El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, puso hoy fin a una breve crisis ministerial con dos nombramientos, uno sorpresivo, dos días antes de la interpelación a otro ministro que puede derivar en una crisis política de imprevisibles consecuencias.
Los Ángeles, 5 dic (PL) Galardonado como mejor filme del año, Moonlight emerge hoy como serio aspirante a los premios de la academia estadounidense de cine con el respaldo de la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA, en sus siglas en inglés).
Berlín, 5 dic (PL) El director técnico argentino Diego Simeone afirmó hoy que ''algún día'' entrenará al Inter de Milán, club italiano donde jugó entre 1997 y 1999.
Belgrado, 5 dic (PL) La Asamblea Nacional (parlamento) de Serbia inició hoy los debates del proyecto de presupuesto para 2017 que presentó el presidente del gobierno, Aleksandar Vucic.
Belgrado, 5 dic (PL) La Asamblea Nacional (parlamento) de Serbia inició hoy los debates del proyecto de presupuesto para 2017 que presentó el presidente del gobierno, Aleksandar Vucic.
Asunción, 5 dic (PL) El conjunto Chapecoense brasileño fue oficializado hoy como campeón de la Copa Sudamericana por la máxima autoridad del fútbol continental.

Washington, 5 dic (PL) Las colas de los peces y de los tetrápodos, animales de cuatro miembros, son estructuras completamente diferentes, señala hoy un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.
Washington, 5 dic (PL) Las colas de los peces y de los tetrápodos, animales de cuatro miembros, son estructuras completamente diferentes, señala hoy un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.
Santiago de Chile, 5 dic (PL) El consorcio aeronáutico Latam Airlines anunció hoy que a partir del 5 de octubre de 2017 estrenará el vuelo más largo de su cartera, Santiago de Chile-Melbourne, Australia, de 15 horas de duración.
Roma, 5 dic (PL) El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, anunció hoy la intención de esa institución de realizar ajustes para lograr una acción más eficaz.
Naciones Unidas, 5 dic (PL) Naciones Unidas y la Media Luna Roja Árabe Siria siguen imposibilitadas de acceder con su ayuda humanitaria a las zonas orientales de la ciudad de Alepo controladas por los grupos armados, señaló hoy aquí un vocero.
Juba, 5 dic (PL) Un batallón de tropas de Bangladesh reemplaza al contingente de pacificadores kenianos, que se está retirando de Sudán del Sur, confirmaron funcionarios de la ONU, difundió hoy el sitio digital theeastafrican.co.ke.
Tokio, 5 dic (PL) En medio de una polémica nacional en torno a su gestión política, Shinzo Abe se convirtió hoy en la cuarta persona en ocupar durante más tiempo el cargo de primer ministro de Japón tras la Segunda Guerra Mundial.
Caracas, 5 dic (PL) Los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron hoy sus relaciones al suscribir importantes y diversos proyectos en el área de los hidrocarburos.
Tokio, 5 dic (PL) El telescopio ALMA permitió medir por primera vez de forma precisa las diminutas partículas de polvo que rodean una joven estrella, informó hoy el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).
Washington, 5 dic (PL) Un nuevo tratamiento biológico permite tratar la leucemia linfática con menos agresividad y mayor tolerancia que la quimioterapia, según divulgaron hoy investigadores británicos.

LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios: