Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 8 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina . . . .08-12-2016




LA PRENSA LATINA
La Habana, 8 dic (PL) Informaciones e imágenes inéditas sobre la expedicción que llegó el 2 diciembre de 1956 a costas cubanas, completan el texto La epopeya del Granma, cuya tercera edición se presentó hoy en esta capital.
Kabul, 8 dic (PL) Un terremoto de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia afgana de Logar, sin reportes de víctimas fatales hasta el momento, declararon fuentes oficiales.
Londres, 8 dic (PL) Un equipo de científicos adquirió una nueva visión de la naturaleza de la materia oscura, el escurridizo material que explica gran parte de la masa del Universo, divulgó hoy la Universidad de Edimburgo.
Fráncfort, Alemania, 8 dic (PL) El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy que disminuirá las compras de activos a partir de abril de 2017, pero sin abandonar su cuestionada política de estímulos monetarios a fin de incentivar la economía.
Kingston, 8 dic (PL) Jamaica aspira a convertirse en el destino número uno del turismo de cruceros en la región del Caribe, sostuvo hoy una fuente gubernamental.
Naciones Unidas, 8 dic (PL) Cuba rechazó hoy en Naciones Unidas la manipulación del tema humanitario como un instrumento para la agresión y la injerencia en los asuntos internos de los países soberanos.
Damasco, 8 dic (PL) El ejército sirio continúa operaciones para evacuar a los ciudadanos de los barrios orientales de Alepo controlados aún por terroristas tras el rápido avance de sus fuerzas en esas zonas.
México, 8 dic (PL) Una obra en la que están entretejidos los mitos de creación de los wixárika es el punto central de Caminos de luz. Universos huicholes que se exhibe hoy en el Museo Nacional de Antropología de México.
Ottawa, 8 dic (PL) El nadador mexicano Daniel Ramírez Carranza mejoró el récord nacional en su país de 50 metros libres, en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Natación de piscina corta en Windsor, Canadá.
San Juan, 8 dic (PL) El Ministerio de Salud declaró hoy la existencia de una epidemia de influenza en Puerto Rico al superar los 80 mil casos, con tres semanas consecutivas de más de 700 nuevos infectados.


LA RADIO DEL SUR
REBELION
Jueves, 08 de diciembre de 2016
Antoms
EE.UU.
¿Ha sido el 8 de noviembre un nuevo 11 de septiembre?
Estados Unidos, el país más peligroso de la Tierra
Tom Engelhardt

Opinión
La dictadura mediática en la era de la post-verdad
Fidel Castro y la represión contra los intelectuales
Ignacio Ramonet

EE.UU.
El plan Trump visto desde Wall Street
Jorge Castro

Argentina
La sospechosa muerte de un joven preso en Jujuy, sobrino de un dirigente ligado a Milagro Sala
“La autopsia confirmó que no fue suicidio”
Ailín Bullentini

Cultura
Entrevista a Marcos Ruiz Pérez, escultor, ebanista, dibujante, fotógrafo, escritor y músico puertorriqueño
“Hablo de un país que no existe, de gente que no existe más que en sus construcciones mentales”
Wilkins Román Samot

Economía
La guerra contra el dinero en efectivo (II)
Brett Scott

Feminismos
Ideología & Feminismo
¿Por qué se teme al feminismo?
Teresa Mollá

Europa
Del Egeo al Canal de la Mancha
La larga caminada de los refugiados sirios
Xavier Alexander Martínez Jarillo

No hay comentarios: