Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .09-01-2017








Bogotá, 9 ene (PL) Los camioneros colombianos podrían decretar otro paro nacional debido a incumplimientos gubernamentales de los acuerdos surgidos tras la huelga de 2016, anunció hoy RCN La Radio.
Lima, 9 ene (PL) El endurecimiento de las normas contra la corrupción, en el contexto de la confirmación de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, destacan entre más de un centenar de decretos legislativos dictados por el gobierno peruano bajo autorización del parlamento.
Santiago de Chile, 9 ene (PL) Durante la última década las camas hospitalarias en Chile disminuyeron en mil 632 unidades, cifra insuficiente para satisfacer la demanda de su sistema de salud.



LA PRENSA LATINA

Abuja, 9 ene (PL) Una secuencia de atentados terroristas suicidas provocó la muerte de ocho personas en la explosiva localidad suroccidental nigeriana de Maiduguri, informó hoy el gobierno.
Naciones Unidas, 9 ene (PL) El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Pierre Krahenbuhl, llamó hoy a no olvidar el apoyo que necesitan los cinco millones 200 mil seres humanos integrantes de esa comunidad.

Roma, 9 ene (PL) Los integrantes del Movimiento 5 Estrellas (M5E) decidieron hoy por mayoría la incorporación de esa organización al grupo Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) en el Parlamento Europeo (PE).
Londres, 9 ene (PL) Una huelga de 24 horas protagonizada por los empleados del metro de Londres contra los recortes de puestos de trabajos provocó hoy el cierre de varias estaciones y la suspensión de la mayoría de las líneas.
Lisboa, 9 ene (PL) Los restos mortales del expresidente portugués Mário Soares, fallecido este sábado a los 92 años, arribaron hoy al Monasterio de los Jerónimos de Lisboa escoltados por una guardia de honor, donde se instaló su capilla ardiente.
Bagdad, 9 ene (PL) Unos 160 mil civiles desplazó hasta hoy la ofensiva del ejército iraquí y sus aliados para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de la provincia de Nínive y su capital, Mosul.
San José, 9 ene (PL) Artistas costarricenses como Los Ajenos, Percance y Jalamelule, y los cubanos Gente de Zona, el boricua Zion & Lennox, y mexicano Café Tacvba animarán la celebración del aniversario 30 de La Barra Imperial en Palmares, Alajuela.
La Paz, 9 ene (PL) El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, recordó hoy la creación de la institución en 1971 y la producción récord de 13 mil 111 toneladas de estaño el pasado año.
Montevideo, 9 ene (PL) Uruguay expresó hoy su más enérgica condena al atentado terrorista del pasado 8 de enero en la ciudad de Jerusalén que costó la vida a cuatro personas y heridas a otras 17.
Naciones Unidas, 9 ene (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el ataque realizado la víspera por un palestino en Jerusalén, donde murieron cuatro soldados israelíes y varios resultaron heridos.


LA RADIO DEL SUR


Lunes, 09 de enero de 2017
Opinión
“El Capital” de Marx: 150 años
Sebastián Zarricueta C.

Cultura
Fotografía e intimidad
Universo Lestido
Miguel Russo

EE.UU.
El distópico Donald
¿Hará Trump que "1984" parezca un cuento para niños?
Tom Engelhardt

Opinión
Rusia: riesgos y agravios
Rafael Poch

Palestina y Oriente Próximo
¿Una bendición encubierta?
La presidencia de Trump podría ser mejor para Palestina
Ramzy Baroud

Iraq
La batalla por Mosul
¿Por qué la mayor operación militar del mundo desde la invasión de Iraq está teniendo problemas?
Gareth Browne

Opinión
El mundo en la era de Trump: ¿qué podemos esperar?
Immanuel Wallerstein

Mentiras y medios
Radio "Voces del mundo" con Fernando Buen Abad, Pascual Serrano, Ramón Reig y Fernando Casado
El objetivo de los medios es imponer el Consenso de Washington
Telma Luzzani

No hay comentarios: