Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 13 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .13-01-2017








LA PRENSA LATINA

La Paz, 13 ene (PL) El ministro de Minería y Metalurgia (MMM) de Bolivia, César Navarro, afirmó hoy que su despacho mantuvo el apoyo a la gestión productiva de las empresas estatales en el 2016.
Londres, 13 ene (PL) El club inglés Hull City sumó hoy a sus filas al mediapunta brasileño Evandro Goebel, procedente del Oporto portugués. Evandro es un jugador muy listo, un centrocampista creativo que llega para ayudar al equipo. Siempre intenta hacer las cosas bien y es un gran profesional, comentó el preparador del equipo, el portugués Marco Silva.
La Habana, 13 ene (PL) La Casa de las Américas anunció hoy que acogerá aquí del 23 al 28 de enero la reunión  del Comité Científico Internacional de la Unesco para la elaboración del Volumen IX de la Historia General de África.
Naciones Unidas, 13 ene (PL) La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, realizó hoy un balance del trabajo de la administración del presidente Barack Obama en la organización de 193 países.
La Habana, 13 ene (PL) La expansión del cooperativismo en Cuba registra 397 entidades en funcionamiento para los servicios gastronómicos, personales y técnicos como parte de la actualización del modelo de desarrollo económico y social del país, se supo hoy.
Atenas, 13 ene (PL) El Gobierno griego devolvió hoy a diez inmigrantes a Turquía, como parte del polémico acuerdo migratorio pactado entre la Unión Europea (UE) y el país euroasiático.
Ottawa, 13 ene (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó hoy que la igualdad de derechos será prioritaria en su gobierno, sin importar cuál sea la proyección del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Santiago de Cuba, 13 ene (PL) Con la presencia de expertos cubanos y de otros 26 países el XV Simposio Internacional de Comunicación Social confirmará aquí, del 23 al 27 próximos, el alcance mundial de un evento sostenido hace 30 años.
Viena, 13 ene (PL) Cuba participa en la Feria Internacional de Turismo de Viena con la presencia de especialistas de agencias de viaje, cadenas hoteleras y otros actores del sector, informó hoy la embajada de La Habana en Austria.
Nassau, 13 ene (PL) Bahamas saludó hoy el cese de la política de Estados Unidos denominada ''pies secos-pies mojados'' y el programa parole para profesionales de la salud, que alentaban la migración ilegal de cubanos hacia el país norteño.
Moscú, 13 ene (PL) Rusia evalúa presentar su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en el año 2028, aseguró hoy el presidente del Comité Olímpico nacional, Alexander Zhukov.




LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Viernes, 13 de enero de 2017
Palestina y Oriente Próximo
Dramática situación eléctrica en Gaza

Economía
La renta básica o el reparto del tiempo de trabajo
Juan Francisco Martín Seco

México
La catástrofe está aquí
Ramon Magana

Brasil
Entrevista a Marcelo Braz, profesor de la Universidade Federal de Rio de Janeiro
“Recolocar a Brasil en la ruta de la influencia de Estados Unidos”
Christian Quintero, Camila Hoshino y Leandro Taques

Palestina y Oriente Próximo
Israel es un Estado canalla
John Wigth

Cultura
Luis Negrón, "Mundo cruel", España, Malpaso Ediciones
Reseña de “Mundo cruel” de Luis Negrón
Wilkins Román Samot

Feminismos
Feminismo & Lucha liberación
¿Eres feminista o revanchista?
Barbijaputa

EE.UU.
Por los presos políticos en Estados Unidos
Manuel E. Yepe

No hay comentarios: