Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 22 de abril de 2018

Evo Morales: "EE.UU. es la principal amenaza contra la paz, la democracia y la libertad"

Evo Morales:
Russia Today


Durante la Cumbre de las Américas, el mandatario boliviano ha instado a Washington a cesar el bloqueo a Cuba, devolver Guantánamo y suspender la construcción del muro con México.

El presidente de Bolivia, Evo Morales. Mariana Bazo / Reuters
En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima (Perú), el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado a Estados Unidos como el mayor peligro para la paz y la estabilidad mundial y ha instado a ese país a cambiar radicalmente sus políticas respecto a América Latina.
"La principal amenaza contra la libertad, contra la democracia, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es EE.UU.": "No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente", ha declarado el mandatario boliviano este sábado durante la sesión plenaria de ese encuentro.
Morales también ha condenado al "imperio estadounidense" por los acontecimientos actuales en Siria y su política hacia Cuba, México y Venezuela.

Además de abordar la demanda boliviana de acceso soberano al mar, ese mandatario ha afirmado que las sanciones norteamericanas contra Caracas no tienen lugar y ha condenado las amenazas de invasión estadounidenses a Venezuela. Asimismo, ha instado a Washington a que ponga fin al bloqueo comercial contra Cuba y a devolver la base de Guantánamo a La Habana.
"América Latina no es patio trasero de nadie", ha acotado Morales, para añadir un llamado de "lucha contra el imperialismo", debido a que "no son tiempos de muros, sino de puentes de entendimiento; no son tiempos de invasión, sino de integración".

No hay comentarios: